Inter

Conmebol anunció la eliminación del "gol de visitante" para desempatar las llaves en Libertadores y Sudamericana

El ente rector del fútbol sudamericano anunció la medida, replicando lo que ya está implementando la UEFA a partir de esta temporada.

La última vez que un equipo chileno llegó a cuartos de final de Copa Libertadores fue Colo Colo, que se vio beneficiado por el gol de visitante en su llave ante Corinthians. Misma situación que vivió Coquimbo Unido ante Junior de Barranquilla, último cuadro nacional semifinalista de Copa Sudamericana. Sin embargo, con la nueva regla de la Conmebol eso no podrá ocurrir más.

Lo anterior porque el ente rector de fútbol sudamericano anunció la eliminación del gol de visitante como parámetro para desempatar una serie que termine igualada en el resultado global.

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, la Conmebol anunció que "en adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva".

Así fue la publicación de la Conmebol:

De esta manera, desde la temporada 2022 las llaves directas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se definirá por puntos conseguidos en el cruce, diferencia de gol y luego pasará a los penales, sin dejar los goles convertidos en calidad de visita como uno de los parámetros para definir al ganador de una llave.

Esta decisión se toma justo cuando la UEFA está implementando la misma regla en sus torneos, lo que ya quedó reflejado en las fases previas de Champions League y Europa League y que se repetirán a partir de las llaves de eliminatorias, las que se comenzarán a jugar durante el primer semestre del próximo año.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados