Inter

Admirador de la U de Jorge Sampaoli: Marcelo Gallardo y su devoción por los campeones de la Sudamericana 2011

River Plate del "Muñeco" y el defensor Paulo Díaz nuevamente gritó campeón al otro lado de la cordillera. Su técnico, hoy genio y figura, miró maravillado en su momento al "Romántico Viajero".

No cabe duda de que Marcelo Gallardo es hoy por hoy una de las figuras más importantes en Argentina. El "Muñeco", excompañero de Marcelo Salas en River Plate, y hoy técnico Paulo Díaz, ganó por fin la liga trasandina y llegó a su título número 13 como adiestrador "millonario", en un ciclo de ensueño para el conjunto riverplatense.

Gallardo, considerado un estratega de alta gama en el fútbol mundial, se lleva todas las loas de la prensa de su país y también a nivel internacional, donde se comenta que su salto a un grande Europa es tan solo cosa de tiempo.

Lo curioso es que cuando apenas se ponía a visualizar una eventual carrera como técnico, y luego al comenzarla, admiró a un elenco chileno que también marcó época y dio que hablar en el concierto sudamericano: la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

Estudiando y admirando a los azules

El 2011, cuando el "Muñeco" recién daba sus primeros pasos como entrenador, dirigiendo a Nacional de Uruguay, le tocó enfrentar a la ya mítica U de Sampaoli, que tocó el cielo con las manos al ganar la Copa Sudamericana de ese año de manera invicta.

Seis años más tarde, con ya varios logros importantes al mando de River Plate, Gallardo recordó cómo jugaba el "Romántico Viajero"-

"Me llamó mucho la atención cuando yo me iniciaba como entrenador en Nacional de Montevideo. Me tocó jugar en la Sudamericana con la U de Chile de Sampaoli, y ya como cuerpo técnico habíamos visualizado algo distinto, un equipo con intensidad altísima, con enfoque ofensivo como prioridad", señaló.

Y añadió: "El primer partido que nos tocó jugar fue con la U. de Chile de Sampaoli tuvimos que ver esos partidos que habían jugado, y ya me había sorprendido. Cuando dije en rueda de prensa que nos íbamos a enfrentar a un candidato a campeón me miraron con cara de 'qué dice este loco'. Después se dio lo que se dio. El trabajo de Sampaoli vino de mucho tiempo, en la U forjó una idea de juego. Ya se pudo imponer y siguió evolucionando".

En tanto, Claudio Borghi, extécnico de Colo Colo, contó sabrosos detalles de cuando el ahora técnico de River estaba de visita en Santiago.

"El 'Muñeco' vino a Santiago a ver unos partidos y en la cena me describió tres o cuatro jugadores de forma extraordinaria y eso que solo los vio una vez".

El gol de Pablo Parra por el Puebla ante León en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados