Inter

Los 5 entrenadores que mira River Plate de Paulo Díaz ante posible partida de Marcelo Gallardo

"Muñeco" anunció que analizará su continuidad y, por ahora, cuenta con ofertas del Flamengo y la Selección de Uruguay, ante lo que la directiva "Millonaria" ya piensa en posible reemplazos.

River Plate acaba de obtener el título de la Liga Profesional de Argentina, lo que significó la decimotercera corona del DT Marcelo Gallardo con el cuadro "Millonario". Una campaña impresionante, que bien podría llegar a su final una vez concluido el torneo. Fue el propio "Muñeco", quien dejó claro que pensará sobre su futuro, dejando en el aire su continuidad.

Es por ello que los directivos de la "Banda Sangre", mientras aguardan la respuesta final del mejor DT argentino de los últimos años, comienza a pensar en un posible plan B. Y por ahora, de acuerdo a lo que señala Olé, son cinco los entrenadores que aparecen en la lista de posible reemplazantes para la escuadra de Paulo Díaz.

Tres históricos exjugadores de River podrían reemplazar al "Muñeco" Gallardo

Uno que toma fuerza es Martín Demichelis, quien actualmente dirige al equipo B del Bayern Münich.  "A Demichelis ya le ofrecieron ser entrenador en equipos argentinos pero hasta ahora siempre eligió quedarse en Munich, principalmente porque en los últimos cuatro años estudió para obtener todas las licencias para dirigir en Europa y se enfocó en eso. Hoy ya piensa seriamente en salir de su zona de confort y en su círculo creen que River podría movilizarlo", señala el citado medio.

Eduardo Domínguez, campeón con Colón, y nombrado como uno de los técnicos con mejor futuro en el país, es otro que interesa en River Plate. Comparte el mismo representante con Marcelo Gallardo, lo que podría facilitar las negociaciones. Tiene contrato vigente con su actual club, pero también cuenta con una cláusula para poder salir durante los recesos, como el que comenzará en diciembre, cuando se acabe el torneo. 

Otra chance que se ve con buenos ojos es Hernán Crespo. El exdelantero del club "Millonario", también interesa, al ser de casa. Eso sí, acaba de ser despedido de Sao Paulo, por malos resultados. Otro de casa es Pablo Aimar. "Hoy, con las Juveniles de AFA y formando parte del CT de Scaloni que irá a Qatar, suena algo difícil. Y de todas maneras, como pasa con Demichelis, sería una apuesta fuerte: aún no dirigió profesionales como DT principal", apunta Olé sobre el "Payasito".

La quinta y última opción es Alexander "Cacique" Medina, actualmente en Talleres de Córdoba, donde ha tenido muy buenas campañas.

Salimos Jugando: ¿Merecía Lionel Messi el Balón de Oro 2021? 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados