
La Premier League se mantiene en incertidumbre en la antesala de disputarse los últimos duelos de la fecha 17. La gran cantidad de casos por Covid-19 han puesto en alerta a los directivos de los 20 equipos de la competición y ya se registró el cuarto encuentro aplazado en medio de la petición para que la liga se suspenda.
Luego de que se rechazara la petición para suspender la competición, el Covid-19 comienza a hacer estragos. Luego de la reprogramación del Tottenham vs Brighton, Brentford vs Manchester United, Burnley vs Watford, esta vez el duelo entre los Spurs y Leicester ha debido ser aplazado por el brote masivo de contagios en el plantel de "The Foxes".
Con esto crece la incertidumbre sobre el futuro de la competición en medio del alza de casos en Inglaterra por la variante Omicron. Desde dicho país se registran más de 200.000 casos de dicha versión del coronavirus, representando el 20% de los contagios a nivel nacional.
Desde la Premier League aseguraron que antes de cada compromiso, considerando la situación del Covid-19 antes de los encuentros, "evaluará una serie de factores, incluida la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de forma segura".
Con la ocupación hospitalaria entre un 94% y 96% según informó The Guardian, crecen las dudas por una posible suspensión momentánea de la Premier League en su totalidad. Dentro de los otros duelos que se deben disputar en la fecha 17 se presentan el Chelsea ante Everton (16/12 a las 16:45 horas) y Liverpool vs Newcastle (16/12 a las 17:00 horas).