Fútbol Chileno

Fase previa: Así quedaron los cruces de los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Audax Italiano y Everton de Viña del Mar ya conocen a sus rivales en la Fase 2 de Copa Libertadores. Mientras que Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense se eliminarán entre sí en Copa Sudamericana.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:38

Este lunes 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia para realizar los sorteos de las fases previas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022, donde hubo seis equipos chilenos que conocieron su suerte: dos en el torneo continental más importantes a nivel de clubes y otros cuatro en la "Sudaca" que se eliminarán entre ellos.

El primer sorteo de la jornada fue el de Copa Sudamericana, donde Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense, quienes terminaron entre el cuarto y séptimo lugar del Campeonato Nacional 2021, conocieron sus cruces.

De esta forma, la suerte emparejó a Unión Española vs Deportes Antofagasta y Ñublense vs Unión La Calera, quienes jugarán jugarán partidos de ida y vuelta para definir a los dos representantes nacionales que ingresen a la fase de grupos del certamen.

La suerte de Audax Italiano y Everton en la Fase 2 de Copa Libertadores

Mientras que en sorteo de la fase previa de Copa Libertadores los dos equipos chilenos en esta instancia tuvieron suerte dispar. Esto porque Audax Italiano, tercero del Campeonato Nacional 2021, y Everton, subcampeón de Copa Chile, disputarán la Fase 2.

En esta instancia, los "Itálicos" enfrentarán nada más que a Estudiantes de La Plata. En tanto los "Ruleteros" se medirán con el Monagas.

Tanto los de La Florida como los viñamarinos tratarán de avanzar a Fase 3, nada más que ante el sexto de la última Liga Profesional de Argentina y contra el tercero de la temporada regular en Venezuela.

Si es que ambos representantes nacionales avanzan, en la siguiente etapa se verán las caras entre ellos y Chile se aseguraría una tercera plaza en fase de grupos, donde ya están instalados Universidad Católica y Colo Colo.