Fútbol Colombiano

Un incomprendido en la U: Rafael Dudamel tuvo su revancha al salir campeón en Colombia

El exentrenador de la Universidad de Chile alcanzó la gloria con el Deportivo Cali en el país cafetalero, tras imponerse en condición de visitante al Deportes Tolima.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 23:28

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel es el flamante campeón del fútbol colombiano. El exentrenador de la Universidad de Chile supo guiar a los caleños a la gloria y terminó coronándose ante el Deportes Tolima, elenco al que derrotó por 2-1 en condición de visitante, tras empatar a un gol en el partido de ida.

John Vásquez y Harold Preciado le dieron la victoria y el título al cuadro verde, y así el técnico venezolano tuvo su revancha personal, tras su tormentosa salida de la U.

Dudamel no la pasó bien en su paso por la U.

Con esto, el Deportivo Cali baja su décima estrella en el fútbol colombiano. El último título que había levantado había sido en el 2015, mientras que el 2017 dejó pasar la posibilidad de conseguir la decena de trofeos.

Cabe recordar que el paso de Rafael Dudamel por el "Romántico Viajero" estuvo lleno de conflictos, primero en el ámbito deportivo, cuando tuvo al equipo siempre en los puestos de abajo en la tabla, y luego por lo extrafutbolístico, cuando organizó una reunión en su departamento en pleno peak de casos de coronavirus en el país.