Inter

Julián Álvarez fue escogido como el mejor de América y Karen Araya se situó en lo más alto de Chile

La "Araña" de River Plate es el jugador más joven en recibir el premio desde lo realizado por Neymar en 2011, mientras que la volante de Sevilla fue la más destaca en pastos nacionales.

Se terminó el año y las diferentes competencias internacionales concluyeron en Sudamérica. Ante esto, las estadísticas y rankings comienzan a surgir para el análisis de la temporada, ítem donde destacan los premios a los mejores jugadores del continente. En una nueva edición de los premios de El País, Julián Álvarez se transformó en el nuevo "Rey de América" y Karen Araya la más destacada en Chile.

El joven delantero de River Plate se coronó como el mejor jugador de América con 21 años, el más joven en recibirlo desde Neymar, que alzó la condecoración con 19. Luego de una gran temporada en el conjunto de Marcelo Gallardo, donde levantó la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Supercopa. La "Araña" tuvo un 2021 de ensueño, debutando por la Selección Argentina.

Por su parte, en el fútbol femenino, la brasileña Tamires se alzó como la mejor jugadora de América, votación donde la nacional de Colo Colo, Javiera Grez, tuvo 3 votos. En el área local, la subcampeona con Santiago Morning y actual Sevilla, Karen Araya, fue escogida como la más destacada de Chile.

El once ideal de América, sin chilenos

Respecto al once ideal de América, ningún chileno fue incluido. Mauricio Isla, que obtuvo el subcampeonato de Copa Libertadores y del Brasileirao con Flamengo, no fue considerado en la plaza de lateral derecho, con lo que las posibilidades de los nacionales de estar entre los mejores se difuminaron.

El once ideal de América lo integran: Weverton (Palmeiras), Guilherme Arana (A. Mineiro), Junior Alonso (A. Mineiro), Gustavo Gómez (Palmeiras), Byron Castillo (Barcelona); Raphael Veiga (Palmeiras), William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Hulk (A. Mineiro), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Julián Álvarez (River Plate).

Jorge Valdivia y una lujosa asistencia en el triunfo del Necaxa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados