El conjunto portugués del Paços de Ferreira ha ejercido la opción de compra sobre el centrocampista Stephen Eustáquio, que pertenecía al Cruz Azul de México y que desde la pasada temporada militaba en el club luso. Se trata de un jugador luso-canadiense, que llegó a jugar con las selecciones inferiores lusas hasta la categoría sub-21, pero que decidió debutar con la absoluta de Canadá.
Según informó a EFE el Paços de Ferreira, el club portugués decidió hacerse con los derechos del jugador, que se ha convertido en uno de los medios más destacados de la Liga Portugal. Stephen, de 23 años, está considerado como uno de los futbolistas de la "Generación de Oro" del fútbol portugués, junto a nombres como Diogo Jota del Liverpool o Bruno Fernandes del Manchester United.
En 2019, tras una buena temporada en el Chaves luso, fichó por el Cruz Azul de México, aunque la pasada campaña acabó cedido en el Paços de Ferreira. Este año es uno de los clubes destacados de la Liga Portugal, que lucha por los puestos de acceso a las competiciones europeas. En una reciente entrevista con EFE, el jugador reconoció que entre sus objetivos también está llevar a Canadá al Mundial de Catar 2022.
Eustáquio llegó a Cruz Azul a principios del Clausura 2019 para suplir a Iván Marcone, sin embargo, apenas pudo ver dos partidos de acción previo a una rotura de ligamento en la rodilla que lo mermó de la actividad profesional. A su regreso, sólo pudo ver acción con la Sub-20 de la "Máquina" previo a que el conjunto lusitano solicitara sus servicios.