Al-Ahly de Egipto venció a Palmeiras en tanda de penales y consiguió el tercer puesto del Mundial de Clubes de Qatar, tras un 0-0 en tiempo regular.
En un partido muy físico, el equipo egipcio consiguió contener los embates de un Palmeiras intenso, pero con pocas ideas en ataque. Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades en la primera parte, sin embargo la más clara fue para el Al-Ahly, que con un remate cruzado de Bwalya estuvo cerca de abrir el marcador.
PUBLICIDAD
En la segunda parte el partido se cerró y ambos equipos procuraron cuidar su arco para mantener viva la esperanza de obtener el tercer puesto. Sin mayores oportunidades en los arcos, el partido terminó 0-0, luego de un añadido de 3 minutos en el que el más insistente fue Al-Ahly.
A diferencia de la final, que se jugará este mismo jueves entre Bayern Munich y Tigres, en este partido se fueron directamente a tiros penales, sin necesidad de ir a una prórroga primero.
PUBLICIDAD
En tanda de penales, Al-Ahly marcó primero y Rony erró el primer tiro de Palmeiras. A continuación, ambos equipos fallaron sus siguientes tiros hasta que Gustavo Scarpa igualó el marcador a 1, luego de 3 tiros por bando.
El cuarto penal de ambos equipos fue anotado por Mohamed Hany y Gustavo Gómez respectivamente y, nuevamente con la tanda igualada, acertó Oluwafemi Ajayi el quinto penal para el Al-Ahly, dejando toda la responsabilidad en el experimentado Felipe Melo, que erró y dejó tendido a Palmeiras.
El Shenawy, arquero de los egipcios, se convirtió en la figura del equipo al detener en varias ocasiones los embates de los brasileños durante el partido y tapar dos penales en la tanda, que favoreció a su equipo por 3-2.
PUBLICIDAD
Con el tercer y cuarto puestos definidos, sólo queda conocer al campeón y subcampeón del Mundial de Clubes, que se disputará entre los Tigres de México y el Bayern Munich.
PUBLICIDAD