Está todo listo

Ya no será rehén: Cuánto tuvo que pagar el Marsella para que Jorge Sampaoli saliera de Brasil

El otrora técnico de la Selección Chilena y la U tiene todo acordado para volver a dirigir en Europa.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:14

Jorge Sampaoli fue uno de los técnicos que dejó más huella en el fútbol chileno. El estratega argentino que dirigió a la Selección Chilena y la Universidad de Chile actualmente se encuentra en Brasil, en el Atlético Mineiro, aunque sus horas están contadas en tierras brasileñas. 

En Europa ya lo dan por hecho: Sampaoli será nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El casildense ya tendría todo arreglado con el elenco francés y esperaría el término del Brasileirao para sumarse al equipo que marcha octavo en la Ligue 1. 

Para que el entrenador salga del equipo brasileño, los franceses tuvieron que desembolsar 650 mil euros, que equivalen al costo de la clausula de rescisión de contrato del argentino. El acuerdo es por dos años, y el técnico viajara el 26 de febrero, fecha en la que se terminaría el Brasileirao. 

El equipo donde también milita el chileno Eduardo Vargas se encuentra en la tercera posición en Brasil, pero ya no tiene chances de levantar la copa, cuando restan dos jornadas para el final. Por lo tanto, la principal aspiración de Sampaoli en lo que queda de torneo es asegurar la clasificación directa a Copa Libertadores.