Inter

¿Le pesará a la UC? Ariel Holan fue oficializado como el nuevo entrenador del Santos de Brasil

El entrenador argentino vivirá su segunda experiencia fuera de su país natal.

Tras confirmarse su partida de Universidad Católica y haber sido vinculado al Santos de Brasil, Ariel Holan fue oficializado como el nuevo director técnico del "Peixe", club que será su segunda experiencia fuera de Argentina y su cuarto equipo en el fútbol profesional.

A través de sus redes sociales, el exclub de Pelé confirmó el arribo del trasandino de 60 años para hacerse cargo del equipo por las siguientes tres temporadas, donde su primer desafío será la segunda fase de Copa Libertadores contra Deportivo Lara de Venezuela, lo que le podría significar volver a nuestro país.

De vencer al equipo venezolano, el cuadro paulista se enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro y Universidad de Chile, por lo que si el Santos y la U avanzan, Holan se verá las caras contra un viejo conocido.

"El técnico argentino firmó contrato con el 'Peixe' hasta diciembre de 2023 y se hace cargo del equipo paulista. Reconocido como estudioso, el currículum de Holan incluye la Copa Sudamericana 2017, con Independiente", destacó el elenco brasileño en sus redes sociales.

Ariel Holan inició su carrera como director técnico de fútbol en Defensa y Justicia entre 2015 y 2016, para luego pasar a Independiente de Avellaneda, donde se mantuvo entre 2017 y 2019. Tras su salida del "Rojo", el trasandino recaló en la UC, club con el que se alzó como monarca del Campeonato Nacional 2020, lo que le valió su primera corona de Primera División, el que se sumó a sus títulos de Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018 con Independiente.

Holan llega a Santos para reemplazar al brasileño Cuca, quien perdió la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras y que apenas logró clasificar al equipo al máximo certamen continental de la temporada que iniciará próximamente.

Revisa acá la confirmación del Santos en sus redes sociales:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados