Se olvida de la UC

Mala sorpresa: Ariel Holan no podría contratar jugadores en el Santos por deuda pagada con retraso

El ahora ex entrenador "Cruzado" deberá esperar que el TAS indique si su nueva escuadra está en condiciones de incorporar refuerzos o no.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:28

Parecía que fuera ayer que Ariel Holan se ponía su chaleco rojo para dirigir otro partido de la UC, pero su periodo en San Carlos de Apoquindo se acabó. El técnico argentino fue oficializado hoy como nuevo entrenador del Santos de Brasil, último finalista de la Copa Libertadores.

Y aunque todo parece alegría para Holan debido a este gran paso en su carrera, lo cierto es que apenas fue oficializado en el "Peixe", ya sumó su primer gran problema.

Resulta que Santos es reconocido en Brasil por ser un club no muy ordenado con sus cuentas, pero hubo un caso que colmó la paciencia del TAS. Hablamos del de Yefferson Soteldo, que fue comprado por el club paulista desde Huachipato.

"El venezolano fue vendido al club paulista en 3,4 millones de dólares. Sin embargo, después de un año, en donde Soteldo fue pieza fundamental del equipo que durante el 2019 dirigió Jorge Sampaoli, la institución chilena alegó el no pago de la transferencia y encontró respuestas luego de no recibir un solo peso por el futbolista", señala el sitio de TyC Sports.

"El TAS ya habría obligado al Peixe a saldar su deuda y aún así podría verse imposibilitado de contratar jugadores en los próximos tres periodos de fichajes por no haber pagado la deuda a tiempo", añade la publicación.

Esta travesía por Brasil significará el cuarto equipo en la carrera de Holan, tras sus pasos por la banca de Defensa y Justicia e Independiente en Argentina, y su estadía en la Universidad Católica, en la que dejó el histórico tricampeonato antes de marcharse a tierras paulistas.