
El Club Atlético Independiente fichó hace tres años a Silvio Romero y Cecilio Domínguez, entonces futbolistas del Club América, sin embargo el equipo argentino nunca pagó por completo lo acordado.
América acudió hace tiempo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que falló en su favor y a pesar de que Independiente pasa por problemas económicos, el portal Súper Deportivo informó que las directivas de ambas instituciones están por llegar a un acuerdo para saldar la deuda.
Las "Águilas" recibirán 6.1 millones de dólares, en cuatro cuotas y se supo que no firmarán el acuerdo hasta haber recibido el primer pago, que tiene como plazo límite 45 días.
El "Rojo" compró al delantero argentino Silvio Romero en una cifra cercada a los 4 millones de dólares y al paraguayo Cecilio Domínguez en 6, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del club en su momento. En ambos casos los de Avellaneda pagaron sólo un porcentaje del total acordado.
Actualmente, Silvio Romero continúa jugando con el equipo argentino, donde es titular indiscutible y capitán. Por su parte, Cecilio Domínguez fue vendido en 2.5 millones de dólares al Austin FC de la MLS.