Inter

Se lo perdió el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo: Copa del Rey definió cruces de semifinales

El Barcelona es el equipo más ganador en la historia del torneo con 30 conquistas.

Con sólo cuatro equipos en competencia, la Real Federación Española de Fútbol definió sus choques de cara a las semifinales de la Copa del Rey con un cartel histórico entre Sevilla y Barcelona y una re-edición entre Levante y Athletic de Bilbao 74 años después. Cabe destacar que para esta ronda volverá el formato original de dos partidos de ida y vuelta.

Aunque aún no se confirman las fechas definitivas, sí se dio a conocer que la ida de los cotejos se disputará entre el 10 u 11 de febrero, mientras que la vuelta será casi un mes después, con fechas tentativas entre los 2, 3 y 4 de marzo en los que se conocerá a los finalistas.

En la llave entre Barcelona y Sevilla, los blaugranas lucen como favoritos, después de alcanzar su décima semifinal en los últimos 11 años y de tener un saldo favorable en sus últimas llaves ante los andaluces, luego de vencerlos en sus respectivos enfrentamientos de 2016 y 2018.

Por otro lado, para encontrar un antecedente entre Levante y Athletic de Bilbao hay que remontarse hasta 1947, la fecha de su último encuentro y, de hecho, para el conjunto valenciano es su primer boleto a las semifinales de este campeonato desde 1935 y buscarán su primer campeonato en la máxima categoría de su historia. Los vascos, por otro lado, conquistaron las ediciones 2015 y 2020 de la Supercopa de España, ambas ante Barcelona.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados