Inter

Tigres jugará la final del Mundial de Clubes: revisa cómo venció a Palmeiras

El equipo regio derrotó al club brasileño y disputará el juego por el título planetario.

Tigres, el equipo de la Liga MX, hizo historia. Los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferreti vencieron 1-0 a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes, con gol de André-Pierre Gignac al 52'.

Desarrollo del partido

El partido no fue tan dinámico. Palmeiras jugó a su estilo y Tigres tuvo destellos de oportunidades ofensivas que detuvo el arquero brasileño Weverton. Nahuel Guzmán, portero de Tigres, también tuvo atajadas en la primera parte; un disparo de larga distancia que se complicó con el bote del balón.

El segundo tiempo arrancó con un error del defensor Luan García: el zaguero central derribó a Carlos González en el área y Gignac intercambio el penal por el primer gol del partido.

El resto del partido Palmeiras tomó la iniciativa pero no fue suficiente para incomodar el arco de Nahuel Guzmán. El "Tuca" Ferreti metió de cambio a Francisco Meza, Raymundo Fulgencio y Jordan Sierra, incorporándose a la defensa felina e impidieron los ataques del "Verdao".

Abel Ferreira, el entrenador portugués de Palmeiras, metió al campo a Felipe Melo, Patrick de Paula, William, Mayke y Gustavo Scarpa. Sin embargo, ninguno provocó peligro a los Tigres.

El triunfo contra el campeón de la Copa Libertadores, y representante de CONMEBOL, significa la primera aparición de un ganador de la Concachampions en la final del torneo mundial. Tigres enfrentará al Al-Ahly de Egipto o al Bayern Múnich de Alemania, el próximo jueves 11 de febrero a las 12:00 horas del centro de la República Mexicana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados