
La trágica muerte de Santiago García no dejó a nadie indiferente en el mundo del balompié sudamericano. El "Morro" tenía 30 años previo su deceso y este generó una fuerte conmoción en Argentina y Uruguay, países donde realizó la mayoría de su extensa carrera futbolística.
Es por esto que los hinchas de Nacional de Montevideo, club en el cual el atacante hizo sus primeras armas, fueron uno de los protagonistas del cortejo fúnebre que lo despidió este martes. Con cánticos alusivos a su figura, bombos, banderas y mucha euforia, los fanáticos del "Bolso" le dieron el último adiós al delantero que logró conquistar dos títulos de Primera División con el club.
Sin embargo, no solo fueron hinchas del cuadro "Tricolor" los que dijeron presente en la caravana previa al funeral de Santiago García, ya que se alcanzaron a divisar una gran cantidad de camisetas de Peñarol, rival histórico de Nacional, en las calles de Montevideo.
Esta situación da a entender que la tragedia trascendió a toda la sociedad uruguaya, la cual se ha visto notoriamente afectada después del suceso. Es más, según consigna el Diario El País, las llamadas a las líneas de asistencia han incrementado considerablemente tras el suicidio del artillero.
El primer homenaje póstumo que recibió Santiago García fue que la institución que lo vio nacer usará una tricota con el lema "Morro Eterno" hasta que finalice el presente torneo de la Primera División charrúa.