Inter

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, fue detenido por corrupción

El otrora mandamás de los "Culés" es acusado de haber contratado los servicios de una empresa con el afán de hacer una campaña de desprestigio en contra de los máximos referentes del club.

Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, fue detenido en esta jornada por la Policía de Cataluña tras ser acusado de corrupción. La prensa de España rápidamente hizo eco de la situación y tildó el asunto judicial como el "Barçagate".

Según información de La Razón, el otrora directivo de los "Culés" contrató los servicios de I3 Ventures con el afán de hacer una campaña de desprestigio para varios referentes del club, tales como Lionel Messi, Gerard Piqué y Pep Guardiola, quienes han sido fehacientes opositores de su labor en la cabeza de la institución catalana.

Por si fuera poco, Bartomeu, acompañado por la junta directa, también es acusado de blanquear su imagen en redes sociales a través de la empresa mencionada previamente.

El modus operandi de I3 Ventures para lograr el objetivo era crear perfiles falsos en redes sociales con el fin de hacer comentarios positivos por su labor y denostar las palabras de sus opositores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados