Inter

Campeón del mundo con Brasil se encuentra grave por coronavirus

El jugador que disputó hace unos años la copa se encuentra internado desde el 16 de marzo.

La situación por el coronavirus en Brasil es la más grave de Sudamérica, y se hace notar con el contagio de uno de sus históricos futbolistas. Se trata de Branco, quien disputara la Copa del Mundo en 1994 y que además lograra ganarla. El exjugador de 56 años se encuentra internado en terapia intensiva y con respiración asistida.

El otrora lateral izquierdo, el cual su nombre real es Claudio Ibraim Vaz Leal, disputó tres mundiales entre 1986 y 1994, además de ser un ídolo del Fluminense. En el campeonato que salieran triunfantes, jugó tres partidos y anotó un gol. Hoy por hoy, internado desde mitad de marzo y con la preocupación de los compatriotas que lo vieron jugar.

Actualmente, está a cargo de de las selecciones juveniles de la Confederación Brasileña de Fútbol y es por la misma razón que se contagió, precisamente en un viaje junto a la sub 18 hasta Recife para jugar unos amistosos.

La historia que lo hizo famoso

Más allá de haber sido campeón del mundo, se hizo famoso internacionalmente durante la cita de

Italia en 1990

, año en que se enfrentaron a Argentina. En dicho partido

bebió desde un bidón de agua que estaba contaminada

. Con el paso del tiempo se ha especulado que fueron los propios jugadores argentinos quienes "envenenaron" el líquido. Justamente ese partido se transformó en

la única victoria de los argentinos sobre la verdeamarelha en la historia de los mundiales

.

El exjugador que se encuentra sedado y con monitoreo continuo pasará su quinta noche contagiado, pero con la afición del fútbol atenta a la salud del campeón del mundo.

Otro campeón del mundo y sus habilidades:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados