Inter

Lionel Messi se transformó en el jugador con más partidos en el Barcelona

El delantero argentino alcanzó a otro histórico para reafirmar su título de ídolo en los blaugranas.

Lionel Messi se metió aún más en la historia del FC Barcelona en un nuevo partido de la liga española donde alcanzó un nuevo récord. En esta oportunidad, el argentino superó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos defendiendo la camiseta blaugrana. Precisamente, llegó a los 768 partidos y una vez más sigue agrandando su leyenda como el "10" de los culés, además, dando una asistencia para el gol de Sergiño Dest y anotando dos para su cuenta personal.

El nuevo récord lo alcanzó en el partido frente a la Real Sociedad, equipo al que derrotaron por seis goles a uno por la jornada 28 de La Liga y, además, entregando esperanzas a su equipo en la lucha por el título. En la tabla de posiciones se encuentran en el segundo puesto y solo a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

Al comienzo del encuentro, el Barcelona lo destacó en su cuenta de Twitter señalándolo como un jugador irrepetible.

Sin retrovisores

Hasta ahora, no hay nadie que se le acerque para quitarle el puesto más adelante. El 2006 hizo su debut en los blaugranas y desde ahí se ha llenado de récords, no solo en los culés, sino que también a nivel mundial al ganar seis balones de oro. De esta forma la lista queda así:

Messi (768), Xavi Hernández (767), Iniesta (674), Busquets (616), Puyol (593), Piqué (558), Migueli (549), Valdés (535), Rexach (450) y Amor (421).

Esto se transforma en una buena noticia para el argentino y el Barcelona luego de la derrota hace unas semanas frente al Paris Saint Germain en la Champions League. En dicha competencia perdieron en los octavos de final luego de que en el partido de ida habían sido derrotados por cuatro goles a uno y en la vuelta empataron con tablas en el marcador, incluso, en este último Messi falló un penal. Además, puede ser un "empujoncito" para quedarse en el club de sus amores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados