Inter

Una nueva era en Barcelona: Xavi postuló a un DT campeón del mundo para llegar a la banca

El actual DT de los culés no ha convencido con su juego y el ex mediocampista entregó detalles de quién podría quitarle el puesto.

La dura eliminación frente al PSG y la tímida lucha por el título ha generado un remezón en Barcelona. Es por eso que Xavi Hernández, una de las leyendas del club, postuló a un nuevo DT para reemplazar a Ronald Koeman. El exfutbolista quien también defendiera los colores del Barca, llegó el año pasado para reemplazar a Quique Setién quien había estado durante 7 meses en el mando de los blaugranas. Incluso, el DT neerlandés fue uno de los que permitió la salida de Arturo Vidal.

Hasta ahora son casi ocho meses que el holandés está al mando del club y no ha convencido mucho su estilo de juego. Es por eso que todos le están buscando reemplazante y Xavi no se quedó abajo de la conversación. Y justamente postuló al recién renunciado de la selección alemana: Joachim Löw.

El DT alemán terminó su estadía al mando de Alemania luego de varios años y títulos con la selección europea, entre ellos los de la Copa del Mundo en 2014 y la Confederaciones que le arrebataron a Chile en 2017. En cuanto al DT alemán, el ex mediocampista señaló que "Löw puso su granito de arena para que Alemania desarrollase una manera diferente de entender el fútbol que me recordó a la que conocí en la Selección y en el Barcelona".

Ni los jugadores quieren a Koeman

Desde que llegó Koeman a dirigir a los culés que no ha tenido conforme a los hinchas y, recientemente, tampoco a sus jugadores. Todibo y Pjanic han disparado en contra del técnico holandés que no les ha dado los minutos para ganarse el puesto. El primero de ellos fue crítico al momento de señalar esto, comentando que jugaría incluso en otro país para tener más tiempo en el terreno. "Prefiero ir al Sedan y jugar que estar en el Barca y no jugar nunca", señaló tajante.

Por ahora, la situación para el holandés es complicada y sus días parecen contados. La influencia de Xavi como ícono de los culés le podría jugar en contra al DT, por lo que sus maletas ya podrían estar en la salida del Camp Nou.

Las jugada entre Vidal y Messi que terminó en gol del argentino:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados