Copa Sudamericana

Palestino no pudo contra Atlético Goianiense y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los árabes quedaron sin opciones matemáticas de ganar el grupo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:49

El camino de Palestino en Copa Sudamericana llegó a su fin, tras empatar sin goles ante Atlético Goianiense en Brasil, los árabes se quedaron sin opciones matemáticas de ganar su grupo, por lo que quedaron eliminados del torneo continental.

El alza de juego mostrada en el partido ante Colo Colo del último fin de semana no fue suficiente para que los pupilos de José Luis Sierra pudieran repetir el resultado y seguir con vida en el certamen.

Aunque el partido tuvo un trámite parejo, en el inicio del compromiso los chilenos mostraron más actitud y se acercaron con peligro al arco defendido por Fernando Miguel, de hecho, la apertura de la cuenta casi llegó a los 2' luego de que Carlos Villanueva enviara un preciso centro al área que fue conectado por Bruno Romo, quien desvió su cabezazo.

Tras ello, el juego se instaló en el campo del local, siendo Palestino protagonista del juego, sin embargo, no pudo concretar ninguno de sus ataques y de apoco se fue diluyendo su poderío, lo que emparejó las acciones para los locales, quienes comenzaron a llegar a los 21' con una volea que se fue desviada y luego a los 23' gracias a un cabezazo de Marlon que se fue desviado.

Palestino acusó el golpe y se avisó nuevamente a los 28' luego de que César Cortés pivoteara un balón aéreo para que Fabián Ahumada sacara un remate cruzado que no tuvo buena puntería. Sin embargo, Goianiense volvería a visitar el arco de Cristopher Toselli, quien a los 31' salvó la apertura de la cuenta, mientras que a los 38' vio como el balón pegó por la parte lateral de la red tras un remate del cuadro local.

En la segunda parte, el juego se puso más trabado, lo que decantó en que se vieran varias faltas en medio terreno, por lo que a los 5' del complemento el local se quedó con 10 por la expulsión de Maranhao por doble amarilla. Misma situación que vivió Agustín Farías en Palestino, quien a los 77' vio su segunda amonestación por lo que igualó la cantidad de jugadores por equipo.

Pese a que Palestino intentó sobre los minutos finales, nunca llegó el gol que les diera el triunfo y finalmente igualaron sin goles, lo que los dejó con un punto y ya sin opciones de clasificar a los octavos de final de Copa Sudamericana.

Por lo anterior, sus últimos dos compromisos de la fase de grupos serán meramente por cumplir y el primero de ellos se llevará a cabo el próximo jueves 20 de mayo a las 18:15 horas contra Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El golazo de Walter Mazzantti que le dio el triunfo a Huachipato en Paraguay: