Inter

El gran problema de River Plate con sus arqueros: solo Armani se salvó del coronavirus

El preparador de arqueros dio positivo el viernes y este sábado se sumaron Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, por lo que Gallardo recurrirá a un juvenil que ni siquiera ha debutado en el torneo de reservas para enfrentar a Boca Juniors.

El pasado viernes en los test de covid realizados al plantel y cuerpo técnico de River Plate, solo Alberto Montes, preparador de arqueros, dio positivo.

Sin embargo, este sábado varios futbolistas presentaron síntomas y tuvieron que realizarse unos nuevos chequeos, siendo 10 profesionales confirmados con contagio de coronavirus.

Además de Paulo Díaz, los arqueros suplentes Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivo por el virus y solo Franco Armani registró negativo, aunque sigue en evaluación ya que sus colegas y preparador tendrán que hacer su respectiva cuarentena.

Justo un día antes del decisivo duelo ante los xeneizes, Marcelo Gallardo se las tendrá que ingeniar para formar el equipo que enfrentará a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional argentina, siendo el puesto de portero el más delicado.

Sin sus tres reemplazantes habituales, Armani sería el arquero para enfrentar a los bosteros siempre y cuando no presente síntomas en la previa.

Por lo mismo, el superclásico trasandino podría tener un protagonista sorpresivo: Alan Leonardo Díaz, juvenil de 21 años que todavía no debuta en la Reserva millonaria, iría a lo menos a la banca de suplentes este domingo.

Según reportan los medios argentinos, el “Muñeco” no quiere llevar futbolistas de la reserva millonaria al duelo ante Boca, pero en el puesto de golero no tiene otra opción.

Experiencia juvenil

Díaz tiene experiencia alcanzando la final de la Copa Libertadores sub 20 durante el año pasado, además de jugar en la Albiceleste sub 15 y sub 17, aunque en el Torneo de Reservas es el suplente de Franco Petroli.

De ser quinto arquero millonario pasó a la banca al menos en el duelo más importante del fútbol argentino, el cual comenzará a las 16:30 horas de este domingo en nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados