A pesar de que no depende de sí mismo para ser campeón, el Real Madrid todavía tiene chances matemáticas de coronarse rey en España.
Los dirigidos por Zinedine Zidane están a dos puntos del Atlético de Madrid, equipo que marcha líder con 80 unidades, por lo que el choque de este domingo ante el Bilbao asoma como primordial para sus aspiraciones al título.

El entrenador francés ha enfocado sus energías en mantener vivas las posibilidades de quedarse con La Liga, sobre todo luego de la eliminación en semifinales de Champions League ante el Chelsea.
Sin embargo, un terremoto de proporciones se vislumbra en el horizonte. La prensa española informó que la segunda etapa del campeón del mundo estaría llegando a su fin tras la actual temporada, y que incluso el plantel merengue ya habría sido informado de esto por el mismísimo entrenador.
Zidane también ha dado algunas luces de lo que será su futuro.
"Es muy aburrida esta respuesta. La verdad es que quedan dos partidos. No sé que va a pasar. Puede ocurrir de todo. Esto es el Real Madrid. No me veo más allá del día a día. Piensan que lo dejo porque me quito responsabilidad porque se complican las cosas. No es así. Yo lo que hago, lo hago a tope. Llega un momento en el que hay que cambiar porque es bueno para todos. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos", comentó en la conferencia previa del duelo ante los bilbaínos.
Reemplazos
Como era de esperar, la prensa española de inmediato dio a conocer los nombres posibles a suceder a Zizou.
Massimiliano Allegri se encuentra sin club y sonó varias veces como candidato a la banca del gigante español, por lo que su nombre fue uno de los primeros en aparecer.
El otro es el alemán Joachim Low, quien dejará el cargo de seleccionador alemán tras la Eurocopa, mientras que el gran aspirante es Raúl González, ídolo de la institución que se encuentra entrenando actualmente al Real Madrid Castilla.