Inter

La razón política por la que Edinson Cavani está en contra de la Copa América en Colombia

El goleador uruguayo se lanzó contra la Conmebol y el gobierno del país "cafetalero".

A casi un mes de que se realice la Copa América 2020 en Argentina y Colombia, las críticas contra el torneo han tomado fuerza por el panorama mundial que se vive por la pandemia del Covid-19 y por la crisis social en el país cafetalero, incluso partidos de Copa Libertadores han tenido que salir del territorio colombiano.

Y este fin de semana el goleador uruguayo Edinson Cavani se lanzó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al ratificar a Colombia como sede para esta edición del torneo continental, ya que podría tapar lo que está ocurriendo en suelo caribeño.

"La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años", expresó e conversación con el programa online 2 de Punta.

Cavani que actualmente es figura del Manchester United, está entre los preseleccionados de la Selección de Uruguay para la seguidilla de partidos de "La Celeste" en junio por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, también podrían estar para la Copa América.

El "Matador" sabe de ganar la Copa América, ya que en 2011 se proclamó ante Paraguay en la edición que se disputó en Argentina, alzando el trofeo en el estadio Monumental de Núñez.

[VIDEO]  El agónico gol de Luis Suárez que le dio la victoria a Atlético de Madrid sobre Osasuna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados