Inter

Copa América 2021: Plantel de Brasil contó porqué finalmente se retractó y disputará el torneo

"Somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo", detallaron a través de un comunicado tras el triunfo ante Paraguay.

La Copa América 2021 contará con uno de sus principales candidato al torneo. Esto porque tras el cierre de la fecha de clasificatorias, el plantel del Brasil confirmó que participará en la competición.

El plantel estelar de la "Verdeamarelha" comandado por Casemiro y Neymar había avisado que no disputarían el torneo. Decisión en protesta por la compleja situación que vive el país por el COVID-19 y ante el nulo apoyo de las autoridades. Inclusive Tite había apoyado la postura de sus jugadores.

Esta decisión generó un terremoto en Brasil. Si hasta se habló que Bolsonaro quería echar al estratega y buscar a un adiestrador que sí estuviese dispuesto a dirigir en el torneo continental.

La voltereta de Brasil 

Pese a esto, el plantel de Brasil decidió echar pie atrás en su decisión y confirmaron que sí estarán en la Copa América 2021. "Estamos en contra de la organización de la Copa América pero nunca le diremos que no a la Selección brasileña", parte la declaración que entregaron tras el triunfo contra Paraguay.

"Recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña", sentenciaron en el escrito difundido en redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados