Inter

Eurocopa 2021 | Italia 1 (3) -1 (2) Inglaterra: La "Azzurra" levantó su segundo título

Los pupilos de Roberto Mancini se consagraron en penales y alzaron la copa después de 53 años sin conseguir el máximo torneo europeo.

Italia e Inglaterra animaron una entretenida final Eurocopa 2021, donde la "Azzurra" se consagró campeón después de 53 años al ganar la tanda de penales.

El cuadro británico abrió el marcador con un golazo de Luke Shaw a los 2 minutos, pero Leonardo Bonucci lo empató a los 67.

Un ataque iniciado por el propio defensor del Manchester United contó con la generación de fútbol de Harry Kane, quien abrió por la derecha para Kieran Trippier, que sacó un centro pasado para Shaw, quien definió con un potente zurdazo de sobre pique que dejó sin opciones a Gianluigi Donnarumma.

En la segunda etapa, Leonardo Bonucci aprovechó una serie de rebotes y puso el empate en plena área chica y envalentonó a la "Azzurra".

En la tanda de penales, Donnarumma contuvo los remates de Sancho y Saka, además falló Rashford, lo que propiciaron el título italiano, pese a los remates perdidos por Belotti y Jorginho.

Minuto a minuto del partido por la final de la Eurocopa 2021 entre Italia e Inglaterra:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados