El Chelsea se consagró campeón de la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia, luego de vencer mediante lanzamientos penales al Villarreal, tras haber igualado 1-1 en los 90' reglamentarios y en el tiempo extra.
En un partido disputado en Belfast, Irlanda del Norte, los ingleses se pusieron en ventaja en la primera parte, cuando el marroquí Hakim Ziyech conectó un centro rasante de Kai Havertz y con sutileza mandó el balón al fondo del arco defendido por Sergio Asenjo.
PUBLICIDAD
Pese a que los "Blues" tuvieron las opciones más claras, no pudieron concretar y lo pagarían en la segunda parte, cuando el Villarreal comenzó a hacerse dominador de las acciones. El primer aviso llegaría al cierre de la mitad inicial, cuando Alberto Moreno estrelló una volea en el horizontal de Mendy.
En la segunda etapa, el crecimiento del "Submarino Amarillo" sería más notorio y Gerard Moreno estaría cerca de marcar, pero su zurdazo fue desviado por el meta del equipo inglés y luego el balón pegó en el vertical izquierdo de Edouard Mendy, ahogando nuevamente el grito de gol de los españoles.
PUBLICIDAD
Eso sí, de tanto insistir, el Villarreal llegaría a la igualdad gracias al mismo Gerard, quien a los 73' realizó un pared con Boulaye Dia, que le devolvió el balón con un pase de taco, ante lo que el español definió con un gran disparo para poner la igualdad en el juego.
Así se fueron al tiempo extra, donde el Chelsea volvió a tomar el protagonismo y fue quien más buscó el arco rival, siendo infructuosos todos los intentos por desnivelar el marcador.
Cuando ya quedaban solo dos minutos para llevar la tanda a los penales, Thomas Tuchel dispuso el ingreso de Kepa Arrizabalaga en el pórtico, para que fuera él el encargado de ponerse al arco del Chelsea.
PUBLICIDAD
Y la jugada le resultó al DT alemán, pues Kepa contuvo los disparos de Aissa Mandi y Raúl Albiol, lo que le dio el título al Chelsea, consiguiendo su segunda Supercopa de Europa tras 23 años, pues la única vez que habían conseguido el trofeo fue en 1998, cuando derrotaron al Real Madrid por 1-0 con gol de Gustavo Poyet, actual DT de Universidad Católica.
PUBLICIDAD