Inter

Fin a sus reinados: Por segundo año consecutivo Messi y Cristiano Ronaldo no están nominados al Jugador del Año de la UEFA

En esta ocasión los finalistas son el belga Kevin De Bruyne, el francés N'Golo Kanté y el italiano Jorginho.

Este jueves 19 de agosto fueron revelados los nombres de los tres nominados que van por el premio al Jugador del Año en la UEFA, donde destaca por segundo año consecutivo la ausencia del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Eso sí, en esta edición hay tres finalistas de la última Champions League, todos militantes en el fútbol inglés.

Se trata del atacante Kevin De Bruyne (Bélgica) del Manchester City y de los volantes del Chelsea N'Golo Kanté (Francia) y Jorginho (Italia). Los dos últimos vienen de hacer una espléndida campaña, donde obtuvieron "La Orejona" y la Supercopa de Europa.

Además, en el caso del volante brasileño-italiano fue parte fundamental de la coronación de la "Azzurra" en la Eurocopa, consiguiendo así un triplete personal este verano en el "Viejo Continente".

El nombre del ganador de este galardón será revelado en una semana más, el jueves 26 de agosto, misma ceremonia donde se conocerá al mejor entrenador del año y en la cual también se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Robert Lewandowski, goleador polaco del Bayern Múnich, fue el gran vencedor la temporada pasada al imponerse en las votaciones al propio De Bruyne y a su compañero Manuel Neuer.

Una reñida pelea entre los tres mejores entrenadores

Mientras que por el lado de los directores técnicos, los finalistas son el español Josep Guardiola, el italiano Roberto Mancini y el alemán Thomas Tuchel.

"Pep" viene de proclamarse campeón en la Premier League con el Manchester City, Mancini ganó la Eurocopa con Italia y Tuchel se coronó en la Champions League y la Supercopa de Europa con el Chelsea.

[VIDEO] La increíble conexión entre Lionel Messi y Neymar en el PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados