Inter

Extraordinario compañero para Edu Vargas: Atlético Mineiro fichó a ídolo uruguayo

Otro golpe al mercado por parte del futbol brasileño es el que Atlético Mineiro dio a conocer con el fichaje del experimentado central Diego Godín.

Un verdadero bombazo anunció el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas al hacer oficial el fichaje del histórico central uruguayo Diego Godín. El jugador, que llega procedente del Cagliari de la Serie A, se sumará al cuadro de Minas Gerais en su tercera experiencia sudamericana, ya que en su país vistió la camiseta del Club Atlético Cerro y Nacional, antes de partir al Villarreal en su aventura europea.

Godín llega a reforzar la zaga del ''galo'' en su intento por conseguir la segunda Copa Libertadores de su historia, sumándose a jugadores de la talla de Hulk, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas y Matías Zaracho. Eso sí, deberá esperar a la confirmación oficial para saber quien será su entrenador tras la renuncia de Cuca, quien acusó problemas personales asegurando que no dirigirá en 2022.

El uruguayo publicó una sentida carta de despedida para los hinchas del Cagliari, en el que aprovechó de apuntar a los dirigentes del cuadro italiano aludiendo que ''de forma injustificada y queriendo poner una cortina de humo al problema real, que son ellos mismos, han puesto entredicho mi profesionalidad, mi compromiso y respeto''.

Podría conocer pronto a su entrenador

Según pudo averiguar En Cancha, el elegido por la dirigencia ''gala'' para reemplazar a Cuca sería el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien tendría prácticamente todo avanzado para llegar a dirigir al campeón brasileño y solo esperaría afinar detalles para concretar su arribo a Brasil.

El entrenador argentino que cuenta con una vasta experiencia tras pasos en equipos como Colón, Independiente y Huracán en Argentina, Veracruz, Tijuana, Monterrey y América de México además del Celta de Vigo en España, tendrá su primera vivencia en el fútbol brasileño, y se prepara para dirigir a uno de los planteles más fuertes del fútbol sudamericano, teniendo como principal foco la lucha por la Copa Libertadores de América, torneo que no se le da al club brasileño desde el año 2013, cuando eran comandados por Ronaldinho y su ex entrenador, Cuca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados