Copa Africana de Naciones

La insólita acción que se vivió en la Copa Africana de Naciones en el partido entre Túnez y Mali

El árbitro del compromiso finalizó en dos oportunidades el duelo antes del tiempo reglamentario. La situación enfadó al técnico tunecino.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:57

Insólito y escándalo mundial. Así se puede describir lo que se vivió en la Copa Africana de Naciones en el partido entre Túnez y Mali, ya que el árbitro Janny Sikazwe dio por finalizado el partido en dos oportunidades antes del tiempo reglamentario. Por si fuera poco, cuando quiso reanudar el juego, los jugadores tunecinos se negaron a volver al campo de juego. 

En el partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo F, el juez oriundo de Zambia dio por finalizado el partido al minuto 85. La situación sorprendió a todos los presentes en el estadio Stade Omnisport de Limbe, especialmente a los técnicos de ambos elencos. 

Incluso, los jugadores se alborotaron y empezaron a protestar porque se dieron cuenta que todavía quedaban algunos minutos por disputarse. Por si fuera poco, el entrenador de Mali, Mohamed Magassouba, ya estaba hablando con la prensa.

Al percatarse que Sikazwe se había equivocado, volvió a reanudar el partido y nuevamente se equivocó, ya que a los 89:45 volvió a dar por terminado el encuentro. Esta situación indignó al cuerpo técnico de Túnez, quienes empezaron a recriminarle al árbitro por su nuevo error.

Esto, porque aparte de finalizar el partido antes de tiempo, no había dado descuentos, pese a los nueve cambios, revisión del VAR en dos ocasiones y los minutos de hidratación. El bochorno era total. 

La nueva decisión del árbitro

En el campo de juego se vivió una locura por los reclamos contra Sikazwe, quien fue retirado con custodia policial, pero después de media hora y de hablar con su cuerpo arbitral se dio cuenta del error e intentó reanudar el juego. 

Incluso, el colegiado le iba a ceder su lugar a Hélder Martins de Carvalho, quien estaba como cuarto árbitro. No obstante, aunque Mali regresó al césped, los jugadores de Túnez se negaron a hacerlo y cedieron la victoria a su rival.

Un bochorno total en la Copa Africana de Naciones que en sus primeros partidos ya ha dado bastante que hablar.