Inter

El día que un ídolo de Boca Juniors ninguneó a Colo Colo: "No les damos importancia"

El máximo goleador en la historia de los "Xeneizes", Martín Palermo, le bajó el perfil al enfrentamiento ante los albos en la antesala de la cuarta fecha del grupo 3 en la Copa Libertadores del 2008.

Este lunes 17 de enero se volverán a ver las caras Colo Colo y Boca Juniors después de 14 años, esta vez en un partido amistoso en el marco del Fútbol Internacional de Verano que se está llevando a cabo en La Plata, Argentina.

Tal como ahora, en aquella oportunidad también hubo comentarios de hinchas albos que califican su duelo ante los "Xeneizes" como un Clásico, ante lo cual uno de los máximos ídolos históricos de Boca Juniors tuvo fuertes comentarios. Nada menos que su máximo goleador histórico: Martín Palermo.

Así es, porque el "Titán" que posteriormente dirigió en Chile a Unión Española y Curicó Unido, en 2008 estaba en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, siendo el "9" de referencia en el ataque de Boca.

Y fue antes de la cuarta fecha de la fase de grupos de aquella Copa Libertadores, cuando lanzó incendiarios comentarios para este cruce con los albos, bajándole el perfil de "clásico" pese a que una semana antes se habían inclinado ante el "Cacique" por 2-0 en el Estadio Monumental.

"Clásico es Boca-River. Colo Colo, no. Allá (en Chile) puede ser, porque Boca es más importante que Colo Colo, seguro. Entonces ellos le dan más importancia. Nosotros, no", lanzó en esa oportunidad Palermo.

Finalmente el 27 de marzo del 2008, Boca Juniors se impuso por 4-3 a Colo Colo en un apretado partido en La Bombonera, con un tanto de Martín Palermo (29') y otras anotaciones de Leandro Gracián (49'), Rodrigo Palacio (65') y Neri Cardozo (88').

Mientras que los descuentos del cuadro popular fueron obra de Gustavo Biscayzacú (25' y 42') y Rodolfo Moya (90+2').

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados