Inter

Rivales de chilenos en Copa Libertadores se arman hasta los dientes para buscar la clasificación

Estudiantes y Monagas serán los rivales de Audax y Everton en la fase previa de la Copa Libertadores, donde solo llegarán dos.

Mientras que Audax Italiano deberá enfrentar al histórico cuadro argentino de Estudiantes de La Plata, en un encuentro válido por la fase previa de la Copa Libertadores, Everton salió sorteado para viajar hasta Venezuela para enfrentar a Monagas, club que tendrá recién su segunda participación en el máximo torneo continental.

Sin embargo, con el comienzo de un nuevo mercado de fichajes, se torna una incertidumbre sobre cómo llegarán los equipos a enfrentar las llaves y cuál es la realidad futbolística de cada cuadro, independientemente de su historia en la competición.

Si bien Audax Italiano y Everton no han tenido mayores complicaciones para armar su plantel de cara al 2022, también es necesario entrar en conocimiento de como llegan los rivales de los clubes nacionales y con que nombres han decidido enfrentar a los clubes chilenos.

Estudiantes va de la mano con su último campeón

Si bien Estudiantes logró el ansiado retorno de Mauro Boselli, goleador del último plantel ''Pincharata'' campeón de Libertadores, llega a La Plata tras su paso por Cerro Porteño de Paraguay, equipo donde logró anotar 11 goles en 39 partidos. A la llegada de Boselli se suma el fichaje de Emmanuel Mas, lateral izquierdo con paso por Boca Juniors, que llega proveniente de Orlando City de la MLS, la llegada de Matías Muñiz desde Lanús y también con la incorporación de Leonardo Ezequiel Godoy, de Talleres de Córdoba.

Además, Estudiantes se fijó en Uruguay y aseguró el préstamo del uruguayo de Emanuel Beltrán de 24 años, quien viene de disputar 21 partidos con Cerro Largo. Sin embargo, no fue la única sorpresa desde Uruguay, ya que firmó a Agustín Rogel, quien estaba a préstamo en el cuadro argentino pero debía destrabar su situación en Francia, y también al argentino Hernán Toledo de Deportivo Maldonado.

Monagas va por la historia

Por el lado de Everton, el club venezolano ha presentado a tres refuerzos para enfrentar al cuadro viñamarino. El central e internacional panameño, Azmahar Ariano llegó al club proveniente de Alianza Atlético de Perú. Luis Guerra proveniente de Club Deportes Antofagasta y Yeangel Montero desde el Carabobo venezolano.

A estos fichajes se les suma la salida de Vicente Rodríguez, Alan Giménez, Edwin Peraza, Wildiyonh Vivas, Juan Carlos Ortiz, Ismael Romero, Adrián El Charani, Albert Zambrano, Johan Arrieche y Yohanner García, quienes terminaron contrato con el club y no fueron renovados para la temporada 2022.

La programación de Everton y Audax Italiano en la fase previa de la Copa Libertadores

Ida

Martes 22 de febrero: Everton vs. Monagas, 19:15 horas, Estadio Sausalito.

Miércoles 23 de febrero: Audax Italiano vs. Estudiantes, 21:30 horas, Estadio El Teniente.

Vuelta

Martes 1 de marzo: Monagas vs. Everton, 19:15 horas, Estadio Monumental de Maturín.

Miércoles 2 de marzo: Estudiantes vs. Audax Italiano, 21:30 horas, Estadio Jorge Luis Hirschi.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados