Inter

Robinho no logró revertir su sentencia y cumplirá condena de 9 años en cárcel por violación

El otrora seleccionado brasileño fue sentenciado en última instancia por la justicia italiana y deberá cumplir presidio efectivo.

El exjugador de Real Madrid y de la selección brasileña, Robinho, fue sentenciado a cumplir una condena de nueve años en la cárcel por violación. Tras no lograr revertir el fallo en su tercera apelación, el exfutbolista y otrora verdugo de La Roja en Eliminatorias, deberá cumplir el presidio efectivo por los delitos sexuales cometidos en enero de 2013.

En lo que fue el cierre contra sus descargos en la justicia italiana, el jugador fue sentenciado por haber violado en grupo a una mujer albanesa de 22 años en el club nocturno Sio Cafe en la ciudad de Milán, en un acto cometido junto a un grupo de cuatro personas.

Pese a que el presidio efectivo se le dictaminó en 2017, Robinho llegó a la tercera y última apelación, la cual tiene condena irreversible. Dentro del grupo de condenados, solamente el exjugador cumplirá condena, luego de que los otros cuatro inculpados estuvieran fuera de Italia al momento de la sentencia.

Tras el dictamen, aunque Italia tiene la potestad de pedir la extradición de Robinho, la constitución del país de la samba no lo permite en ciudadanos brasileños. No obstante, la justicia italiana puede exigir que la condena sea efectiva en una cárcel brasileña.

En 2020, Robinho registró su última actividad como futbolista, precisamente en el club que lo vio saltar a la fama: Santos. En lo que fue su retiro del balompié, el jugador no tuvo presencia en ningún partido oficial y se terminó retirando de la actividad en medio del proceso de apelación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados