Racing de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias sigue intentando potenciarse para lo que será un 2022 bastante exigente, con Torneo Argentino y Copa Sudamericana en el calendario.
La "Academia", acostumbrada a fichar chilenos en el último tiempo, no ha visto mermado su interés por los jugadores nacionales, y Joaquín Montecinos de Audax Italiano -que ya rechazó una primera oferta- e Ignacio Saavedra de la Universidad Católica son los nuevos apuntados.
Sin embargo, hay una problema que podría ponerle una traba al eventual arribo de los chilenos: los cupos de extranjeros. El cuadro de Avellaneda tiene, de momento, cuatro foráneos en su plantel -entre ellos, el "Chueco"-, y aunque la Asociación del Fútbol Argentino permite tener 6, solo 5 pueden ir citados a los partidos, lo que quiere decir que la idea de que los dos jugadores nacionales arriben a Racing es prácticamente imposible.
Eugenio Mena, el paraguayo Matías Rojas, el ecuatoriano Gustavo Cortez y el uruguayo Fabricio Domínguez son hoy la piedra de tope para poder sumar a refuerzos de afuera.
"Uno de los que podría irse es Fabricio Domínguez, en el radar de Nacional de Uruguay. ¿El resto? Hoy, difícil. Pese a que la Universidad de Chile lo quiso, Cortez se quedará en Racing. A Matías Rojas sólo lo largan por una venta y aún no hay ofertas concretas. Y Mena fue declarado intransferible", apunta el sitio partidario Racing de Alma.
Por ahora, el "Nacho" y el "Joaco" seguirán enfocados en el fútbol chileno, aunque el extremo del Audax ya escucha ofertas venidas desde otras latitudes, pues el elenco floridano busca venderlo sí o sí.
Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn