Fútbol Argentino

Ignacio Saavedra o Joaquín Montecinos: ¿Por qué no podrían llegar juntos los dos chilenos a Racing?

En Argentina están complicados con los cupos de extranjeros, aunque se comenta que ni el volante de la UC ni el delantero de Audax Italiano han sido tachados de la lista.
domingo, 2 de enero de 2022 · 10:18

Racing de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias sigue intentando potenciarse para lo que será un 2022 bastante exigente, con Torneo Argentino y Copa Sudamericana en el calendario.

La "Academia", acostumbrada a fichar chilenos en el último tiempo, no ha visto mermado su interés por los jugadores nacionales, y Joaquín Montecinos de Audax Italiano -que ya rechazó una primera oferta- e Ignacio Saavedra de la Universidad Católica son los nuevos apuntados.

Sin embargo, hay una problema que podría ponerle una traba al eventual arribo de los chilenos: los cupos de extranjeros. El cuadro de Avellaneda tiene, de momento, cuatro foráneos en su plantel -entre ellos, el "Chueco"-, y aunque la Asociación del Fútbol Argentino permite tener 6, solo 5 pueden ir citados a los partidos, lo que quiere decir que la idea de que los dos jugadores nacionales arriben a Racing es prácticamente imposible. 

Eugenio Mena, el paraguayo Matías Rojas, el ecuatoriano Gustavo Cortez y el uruguayo Fabricio Domínguez son hoy la piedra de tope para poder sumar a refuerzos de afuera.

"Uno de los que podría irse es Fabricio Domínguez, en el radar de Nacional de Uruguay. ¿El resto? Hoy, difícil. Pese a que la Universidad de Chile lo quiso, Cortez se quedará en Racing. A Matías Rojas sólo lo largan por una venta y aún no hay ofertas concretas. Y Mena fue declarado intransferible", apunta el sitio partidario Racing de Alma.

Por ahora, el "Nacho" y el "Joaco" seguirán enfocados en el fútbol chileno, aunque el extremo del Audax ya escucha ofertas venidas desde otras latitudes, pues el elenco floridano busca venderlo sí o sí.

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn