Inter

¿Se suspenderá el fútbol en Europa?: Los grandes equipos del Viejo Continente que están sufriendo por el Covid

Son muchos los clubes poderosos europeos que en este momento se encuentran enfrentando masivos brotes en sus planteles y cuerpos técnicos.

Una nueva ola de coronavirus azota a Europa, la aparición de nuevas variantes ha provocado el aumento en el número de contagios en países como Francia, Reino Unido, Italia y España, que incluso han alcanzado los 200 mil casos diarios en la última semana. De hecho, en Francia se descubrió una nueva variante denominada IHU con 46 mutaciones.

El mundo del fútbol no ha quedado exento del aumento de casos por COVID, e incluso ha sido tema de discusión en los últimos días si se deben suspender o no los torneos más importantes del continente. Sin embargo, las ligas se han visto en la obligación de aplazar o suspender algunos encuentros como ocurrió recientemente con el partido entre Arsenal y Liverpool en Inglaterra o este mismo jueves con un choque de chilenos que no se pudo dar.

Los jugadores chilenos tampoco se han librado de las consecuencias del COVID, el Bologna de Gary Medel informó ayer que el "Pitbull" se contagió junto a otros siete de sus compañeros. Mientras que Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que enfrentarían al club de Medel, asistieron al partido que fue suspendido por la Serie A y al que el club dirigido por Siniša Mihajlovic no se presentó.

Pero no son los únicos, y aquí te presentamos algunos de los clubes de las grandes ligas que han presentado casos de contagios.

Bundesliga: las estrellas del Bayern preocupan a Nagelsmann

En Alemania se registraron el pasado miércoles 67 mil casos y el campeón de la Bundesliga ha registrado nueve casos de Covid, entre ellos Manuel Neuer, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman, Leroy Sané y hoy se informó que Alphonso Davies arrojó positivo en el testeo diario.

Por otro lado, el Borussia Dortmund tiene a Marius Wolf y Dan-Axel Zagadou aislados por contagio. Stuttgart, RB Leipzig y Hertha Berlin también han informado casos de Coronavirus en sus planteles.

Serie A: Cuatro partidos suspendidos

No solamente los chilenos se quedaron sin jugar en Italia, ya que otros tres partidos fueron suspendidos. Según La Gazzetta dello Sport, Atalanta contra Torino se suspendió por 10 casos de COVID, dos en Atalanta y ocho en Torino. Fiorentina y Udinese también fue cancelado por dos casos en el club de Erick Pulgar y 9 en el Udinese, mientras que el otro partido cancelado entre Salernitana y Venezia se suspendió por dos casos en el equipo de Venecia y 11 en el club de Salerno.

Mientras tanto otros encuentros también peligran debido a los casos positivos anunciados por clubes como el Milán (5 casos), Roma (2), Juventus (2) y Napoli (10).

Premier League: el COVID arrebató el "Boxing Day"

Hace un tiempo el coronavirus viene golpeando fuertemente a la liga inglesa, e incluso este año se aplazaron tres partidos del "Boxing Day" producto del alza en los de COVID-19. Recientemente se suspendió el partido por la Copa de la Liga entre el Arsenal y el Liverpool y hoy se informó que el técnico del Manchester City, Pep Guardiola dio positivo por COVID, sumándose a los otros siete jugadores que también están contagiados y se perderán el partido de la FA Cup ante el Swindon Town.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados