Inter

Mercado de fichajes de Europa en vivo: Coutinho salió de Barcelona y retornará a la Premier League

El jugador brasileño desechó la opción de ir a Flamengo y volverá a Inglaterra. Por su parte, Atlético de Madrid perdió a una de sus grandes figuras.

El mercado de fichajes de Europa comienza su marcha y en la Premier League se han dado los primeros indicios de lo que será este período, donde dos nombres de La Liga se internarán en la competición inglesa. Uno que brilló en Liverpool, Philippe Coutinho, volverá a la competencia que lo lanzó al éxito.

Luego de amargas temporadas en Barcelona, finalmente Coutinho tendrá una nueva oportunidad en la Premier League, donde desde 2013 a 2017 tuvo grandes campañas en Liverpool. A través de sus redes sociales, Aston Villa anunció que se quedará con el brasileño hasta fines de 2022.

Según informó Fabrizio Romano, Coutinho llega a préstamo desde Barcelona por un año, en una operación que contempla la posibilidad de que Aston Villa se quede con la carta del jugador por 40 millones de euros. A su vez, el comunicador detalló que el sueldo del volante será cancelado por el cuadro inglés.

En la Premier League dan los primeros golpes 

Otra escuadra que entregó noticias durante la última jornada fue Newcastle. El conjunto de la Premier League, que se transformó en el más millonario del mundo al cambiar de controladores, logró su primer fichaje y anunció a un jugador proveniente de La Liga: Kieran Trippier.

El lateral derecho del Atlético de Madrid saldrá de España a los 31 años para recalar en Newcastle, en una transferencia que asciende a 40 millones de euros por dos años y medio de contrato. El seleccionado inglés volverá a Inglaterra tras un paso por tres años en los "Colchoneros", donde alcanzó a obtener La Liga en 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados