Inter

Serie A podría volver a jugarse sin público en medio de alza de contagios en Italia

Los clubes de Arturo Vidal, Alexis sánchez, Gay Medel y Erick Pulgar se verían afectados.

En plena temporada 2021/2022, la Serie A de Italia podría volver a jugarse sin público en los estadios debido a la alza de contagios. Los clubes de los seleccionados de La Roja, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar se verían afectados.

Con la llegada de la variante Omicrón y su propagación, el presidente de la federación de fútbol del país se reunió con el primer ministro para discutir las medidas sanitarias que se tomarán para evitar los contagios en el ámbito deportivo, según informó La Gazzetta dello Sport. Incluso, se estaría conversando sobre una posible suspensión del torneo.

Hasta el momento, una de las medidas adoptadas por la Federación de Fútbol italiana fue reducir el aforo de público a los estadios, donde sólo de admitirán 5 mil hinchas. La decisión fue tomada por 20 clubes que firmaron de forma unánime y como describió Gazzetta dello Sport, se trataría de "una señal de sentido común hacia el gobierno, una forma de dejar claro que el fútbol es plenamente consciente de lo que está pasando en nuestro país en materia de salud y está dispuesto a dar un paso". 

Cabe destacar que ya hay duelos que se han visto suspendidos debido a la pandemia. Durante la jornada 20 del torneo, no se pudieron jugar los partidos del Bologna ante Inter, Atalanta contra Torino, Salernitana frente a Venezia y la Fiorentina de Erick Pulgar ante Udinese.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados