Inter

Se acabó: Marcelo Gallardo anuncia que se va de River Plate tras casi una década como su DT

El "Muñeco" comunicó su decisión este jueves. El equipo de Paulo Díaz y Pablo Solari tendrá que buscar nuevo entrenador.

El fin de una era. Una noticia que en algún momento se tenía que dar, pero para lo que ningún hincha de River Plate estaría nunca preparado: Marcelo Gallardo no seguirá siendo su entrenador tras casi una década en la banca "Millonaria".

"Esa una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa", anunció el "Muñeco" este jueves en conferencia de prensa. "Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo (Francescoli), a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañó este proceso fielmente".

La salida de Gallardo de River Plate se hará efectiva cuando termine esta temporada 2023, por lo que el equipo de Paulo Díaz y Pablo Solari ya debe comenzar a buscar a su reemplazante.

Marcelo Gallardo, leyenda viva de River Plate

Tras una destacada etapa como jugador, donde compartió varios períodos gloriosos de River Plate con Marcelo Salas, Marcelo Gallardo se terminó de convertir en leyenda al asimor como el DT "Millonario", en mayo de 2014.

Además de tener registro positivo ante su archirrival, Boca Juniors, copó las vitrinas con copas: ganó 14 títulos, entre torneos locales e internacionales, incluyendo una Copa Sudamericana y dos Copas Libertadores, la más recordada obviamente la lograda en 2018 en Madrid justamente contra los "Xeneizes".

VIDEO | El genial comienzo de una conferencia de Marcelo Gallardo en River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados