Inter

Exfutbolista con traumático paso por la U asumió importante nuevo rol en un grande de Sudamérica

El otrora volante de Universidad de Chile, Ezequiel Videla, es el nuevo entrenador de la categoría de reserva de Racing Club de Avellaneda.

Universidad de Chile, tras obtener la Copa Sudamericana en 2011, tuvo en sus planteles una serie de jugadores extranjeros que quisieron obtener la gloria en el fútbol chileno pero no lo pudieron lograr. Uno de ellos, con traumático paso por el cuadro laico, se retiró de la actividad profesional y, tras casi una década, asumió un importante rol en un grande de Sudamérica.

Tras colgar los botines en 2021, Ezequiel Videla buscó nuevos horizontes en el fútbol. El recordado volante con pasos por la U entre 2012 y 2013, abandonó el profesionalismo en Deportivo Maipú de la Primera B Nacional de Argentina, pero no dejó de lado su pasión por ver el balón rodando sobre el césped.

Fue así como Videla asumió, durante los últimos días, como DT de la categoría de reserva de Racing Club de Avellaneda. El club con el que fue campeón de la serie de honor en 2014 le entregó la opción de vivir su primera experiencia como entrenador, siendo acompañado por Sebastián Grazzini en la banca.

El traumático paso de Videla por la U

Pese a obtener el Campeonato Nacional de Apertura 2012 con Universidad de Chile, la aventura de Videla en el país quedó marcada por una grave lesión que sufrió en el Estadio Santa Laura ante Unión Española. Aquella vez, el trasandino saltó a cabecear y cayó, con todo el peso de su cuerpo, sobre su rodilla izquierda.

Ante esto, el volante de la U se perdió el resto de aquel torneo por una luxación en la rótula de la rodilla izquierda, lo que mermó su participación en el equipo entrenado por Jorge Sampaoli. Luego de su lesión, Videla nunca pudo retomar su nivel y terminó disputando 31 compromisos en tres temporadas.

Tras ello, Videla pasó por Colón de Santa Fe, volvió a Racing -club con el que fue campeón en 2014-, Instituto de Córdoba, Guaraní (Paraguay), Aldosivi y se terminó retirando en el Deportivo Maipú. Nueve años más tarde de su paso por la U, Videla vuelve a tomar un duro desafío, como lo que intentar ser parte de un equipo que era campeón de Copa Sudamericana.

VIDEO | Así fueron los 6 goles del triunfo de la U en la Copa Libertadores Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados