Inter

Final de infarto y con mucho morbo: Así se definirá este domingo el fútbol argentino con varios chilenos protagonistas

Boca Juniors y Racing Club podrían gritar campeón este fin de semana, en una definición en la que jugarán un rol clave Leandro Benegas, Pablo Solari y Paulo Díaz.

El Campeonato Argentino está ad portas de un final no apto para cardiacos. Tras conseguir un valioso triunfo en La Plata ante Gimnasia de Esgrima, Boca Juniors se quedó con la primera opción para gritar campeón este fin de semana, donde deberá superar al Independiente de Avellaneda de Leandro Benegas en La Bombonera.

El partido de hoy tuvo un marco espectacular, ya que pese a la polémica que tuvo este mismo partido hace unas semanas, donde debió suspenderse por conflictos con la policía, hoy los hinchas del "Lobo" repletaron el estadio El Bosque. En la cancha, los platenses dominaron, pero Boca demostró su entrega y se puso en ventaja en los minutos finales para asegurar la ventaja.

Para la última jornada, los "Xeneizes" llegan con 51 puntos en la primera ubicación, perseguidos por Racing que tiene una unidad menos. El duelo adquiere un "sabor" adicional ya que la "Academia" dependerá de lo que puede hacer su clásico rival en su visita al barrio de La Boca.

El equipo de Gabriel Arias y Eugenio Mena podrá salir campeón siempre y cuando gane, y Boca Juniors empate o pierda contra el "Rey de Copas", sin embargo, su rival, River Plate también enfrentará un partido especial, puesto que el equipo de Paulo Díaz y Pablo Solari jugará el último encuentro con Marcelo Gallardo en la banca del equipo.

La última fecha se disputará este domingo en simultáneo a partir de las 17:00 horas (hora chilena). Cabe mencionar, que a la misma hora, el Huracán de Guillermo Soto se jugará la chance histórica de alcanzar la Copa Libertadores para la próxima temporada.

Revisa la Tabla de Posiciones del Torneo Argentino:

Standings provided by

VIDEO | Para ver una y mil veces: todos los ángulos del último golazo de Ben Brereton en la Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados