Inter

River Plate le dio una mano: Boca Juniors se coronó campeón en Argentina con una infartante definición

El cuadro "Xeneize" empató con Independiente de Avellaneda, pero con la caída de Racing pudo levantar el trofeo de campeón.

Una definición infartarte se vivió este domingo en el fútbol argentino, donde el Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena perdió 2-1 ante River Plate y quedó a las puertas de un título que quedó en manos de un Boca Juniors que igualó a dos con independiente.

La "Academia" demostró ambición por quedarse con los tres puntos desde el primer momento, presionando constantemente sobre campo adversario y mostrándose firme en defensa, gracias al gran trabajo del portero chileno.

Los albicelestes abrieron la cuenta en los 56' gracias a un penal de Matías Rojas, que de todas formas no le servía al equipo, por el triunfo transitorio de los "xeneizes" en la "Bombonera".

Sobre el final del encuentro se le vendría la noche a los dirigidos de Fernando Gago. El colombiano Miguel Borja (80') recibió un pase de Tomás Pochettino y emparejó las cifras en el "Cilindro", al mismo momento que Vallejo empataba para el "Rojo" en cancha de Boca.



Los dueños de casa tuvieron una nueva oportunidad para ponerse nuevamente por delante en el marcador, pero Franco Armani le atajó el remate a Jonathan Galván (90') y en los descuentos, Borja (90+4') volvió a convertir para el conjunto "millonario" y sentenció la suerte de Racing.

El zaguero nacional Paulo Díaz reemplazó a Leandro González en los 86' y jugó los últimos minutos del cotejo en la "banda sangre", que despedía tras un largo y exitoso ciclo al técnico Marcelo Gallardo.

Con estos resultados, el equipo de Arias y Mena quedó en segundo lugar con 50 puntos, a dos de los auriazules, que llegó a 35 coronas en la Primera División de Argentina.

VIDEO | Explotó el estadio a favor del archirrival: Así festejó la hinchada de Racing el gol de Independiente ante Boca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados