Inter

El ocaso de Brian Fernández: de su brillante paso en el fútbol chileno y ser pretendido por Colo Colo a ser internado por brote psicótico

Luego de ser detenido por apedrear una micro en Argentina, el otrora delantero de Unión La Calera se mantiene en un centro hospitalario. Atrás quedaron sus mejores años, donde incluso, fue opción para llegar a Colo Colo.

Un triste momento vive Brian Fernández en Argentina. El otrora delantero de Unión La Calera fue detenido por apedrear una micro en Santa Fe, lo que conllevó a que se le detectara un brote psicótico, por lo que tuvo que ser internado. Pese a dicha situación, el jugador aún mantiene contrato con un equipo de primera división.

La sorpresa se instaló cuando Fernández fue detenido por generar disturbios en la vía pública en Argentina. A torso desnudo, el delantero de 28 años clamaba por su inocencia, pero la evidencia era clara: estaba lanzando piedras a una línea de buses. Ante esto, el jugador tuvo que pasar la noche esposado, pero no en una comisaría.

Según detallaron tras la cordillera, se le detectó un brote psicótico, por lo que tuvo que pasar la noche detenido en el Hospital Iturraspe de Santa Fe. En dicho recinto, al jugador se le realizaron una serie de exámenes y se le indicó un tratamiento para mejorar su salud mental.

La debacle de Fernández: del sueño de Colo Colo a los problemas de salud y drogas

Gran parte del problema de Brian Fernández, que alguna vez declaró soñar con jugar en Colo Colo tras su gran temporada en La Calera en 2018 -anotó 11 goles y estuvo a siete de Esteban Paredes- se atribuye a su problema con las drogas. Cabe destacar que dicha situación fue la que le terminó costando su salida de Ferro Carril Oeste, su último club antes del ocaso.

En dicho club sufrió la última recaída con los vicios, incluso conllevando a que desde la institución avisaran que de este hecho "no volvía más", desligándose de la situación del jugador que anotó por última vez en marzo vistiendo la camiseta de Deportivo Madryn en la Primera B Nacional.

Con todos estos problemas, Fernández deberá seguir su tratamiento y se deberá resolver su futuro. El delantero mantiene contrato vigente con Colón de Santa Fe, club que tendrá que dirimir qué hacer con un jugador que brilló en cada cancha que piso, pero que los vicios terminaron por arrebatarle una vida de triunfos.

VIDEO | Notable: la gran tapada de Claudio Bravo a Paulo Dybala en la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados