Inter

Impresionante: El millonario sueldo de Erling Haaland gracias a sus bonos por gol en Manchester City

El goleador noruego que está rompiendo todos los récords posibles y amenaza con convertirse en la nueva gran estrella del fútbol mundial es el mejor pagado de la Premier League, con solo 22 años.

Lo de Erling Haaland se encamina a ser algo brillante, quizás nunca visto en la historia del fútbol mundial. Si el delantero noruego de 22 años ya había asombrado por sus performances en Molde y Borussia Dortmund, lo que está haciendo de la mano de Pep Guardiola en el Manchester City es brutal.

No por nada, millones de hinchas han firmado una carta para pedir la expulsión de la Premier League del noruego, por ser considerado un robot. Y es que a pesar de la broma, no hay humano en los últimos años que registre los números del blondo goleador. Si hablamos solo de lo que ha hecho en Inglaterra, Haaland ha jugado, entre todas las competencias, 14 partidos y ha marcado, nada menos que 19 goles. 

Pero hay mucho más en el incipiente currículum del nórdico. La última semana, hizo historia al conseguir sus primeros 28 goles en Champions League, cifra a la que llegó con 22 años y en tan solo 22 partidos. ¿Qué significa esto? Que, por ejemplo, pulverizó las marcas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para llegar a la misma cantidad de conquistas. El argentino lo hizo a los 23 años y en 47 compromisos, mientras que el portugués alcanzó la cifra con 26 años y 68 duelos.

Goles que valen millones: El espectacular sueldo que recibe Erling Haaland en el Manchester City

Y con estas cifras, la vieja premisa del fútbol que señala que "goles valen millones", cobra sentido para Erling Haaland. Y este que este viernes, el sitio SportsMail ha revelado el millonario sueldo que está percibiendo el atacante en su primera temporada en el Manchester City.

Según ha develado el periodista Mike Keegan, el salario llega a los 968.386 euros por semana. El medio indica que estas altas cifras se ven incrementadas gracias a que su contrato cuenta con cláusulas por goles anotados y resultados obtenidos por el equipo.

Así, se espera que el sueldo de Erling Haaland en su primera temporada en el Manchester City, supere los 51 millones de euros. ¿Quiere llevar este número a pesos chilenos? No se espante, pero esta es la friolera que ganará el noruego: 47.250.539.000 millones de pesos. 

VIDEO | De otro planeta: La impresionante tapada de Claudio Bravo a Paulo Dybala en triunfo del Betis ante la Roma 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados