Inter

Pudo llegar a la U y casi hacen dupla en Colo Colo: recordado ex goleador del fútbol chileno se sumaría a Gabriel Costa en Alianza Lima

El equipo bicampeón de Perú busca armar un equipazo para romper su mala racha en la Copa Libertadores, torneo en el cual no gana un partido desde 2012.

Diego Churín dejó huella en el fútbol chileno tras defender la camiseta de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española, en este último club anotando 29 goles en 51 partidos, lo que luego le permitió fichar por Cerro Porteño, un gigante de Paraguay.

El delantero de 1,87 metros de altura hoy negocia como agente libre tras finalizar su etapa en Atlético Goianense de Brasil, donde fue capitán y líder futbolístico del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, pero que descendió a la Serie B. Jugó en total 45 partidos y convirtió ocho goles.

Uno de los equipos que tendría avanzadas negociaciones con el espigado centrodelantero es Alianza Lima según informó Soy Grone. El citado medio informa que Churín ya tiene un acuerdo para fichar por el bicampeón del fútbol peruano, que tiene como gran desafío la Copa Libertadores 2023, ya que no ganan un partido en el torneo desde 2012.

De concretarse su fichaje por Alianza Lima, el delantero de 32 años sería compañero de Gabriel Costa, quien no aceptó la oferta de renovación de Colo Colo y jugará en el equipo blanquiazul.

Diego Churín estuvo a un paso de fichar en la U

Su gran rendimiento goleador en Unión Española logró llamar la atención de varios clubes y terminó fichando en Cerro Porteño. Una situación que pudo ser diferente ya que Universidad de Chile tuvo adelantadas negociaciones para contratarlo.

"Lo dije en su momento y casi estaba dado, estuve a nada de jugar en la U. Después por una cosa o por otra no se dio, apareció lo de Cerro y no lo dudé. Ir a la U era mi idea, yo llegué a Chile con el objetivo de terminar jugando en un grande y no lo pude cumplir", señaló hace un tiempo Churín en conversación con AS.

La U no es el único club que quiso fichar a Diego Churín, ya que Colo Colo tomó contacto con Gremio para fichar al delantero en 2021, una situación que no avanzó y el delantero siguió en el fútbol brasileño.

VIDEO | "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los hinchas de Messi no son argentinos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados