Inter

"El mejor momento de mi carrera": Hernán Galíndez está feliz tras salir de la U y los hinchas lo piden de titular en Qatar 2022

El experimentado arquero ecuatoriano tuvo un breve paso por la Universidad de Chile, donde no pudo cumplir las expectativas de jugador seleccionado. Hoy vive su revancha en una campaña histórica del Aucas.

Hernán Galíndez vive un gran momento en su regreso al fútbol ecuatoriano, donde se ha convertido en pieza clave del Aucas bajo la dirección técnica de César Farías. No solo consiguió su primera clasificación en la historia a la Copa Libertadores, sino que se encuentra a un paso de lograr su primer título nacional.

Aucas derrotó en la final de ida a Barcelona por la cuenta mínima, como visitante, y está a un paso de conseguir su primer título en el fútbol de ecuatoriano. Y con Hernán Galíndez de titular, buena figura del compromiso, logrando dejar su arco imbatible en una histórica jornada para el "Papá", como es apoda el cuadro ecuatoriano.

"Es la quinta vez que terminó con el arco en cero. Es un trabajo diario. Es mi trabajo, pero me pone muy feliz aportar desde mi lugar. Estoy pasando sin dudas por el mejor momento de mi carrera, desde lo físico y mental estoy muy preparado", expresó Hernán Galíndez tras ser figura en la final.

El experimentado arquero deja de esta manera atrás su etapa en la Universidad de Chile, club del cual salió tras acusar amenazas de los hinchas azules. Hoy vive su mejor momento en Ecuador, donde no recibe un gol desde el 11 de septiembre.

"Lo disfruto muchísimo, porqué hace 4-5 meses atrás no pensaba en fútbol. Llegaba a mi casa y mi mujer estaba triste, no era feliz. Mis hijos tampoco y yo había llegado a un punto que no disfrutaba de jugar al fútbol. No fue fácil tomar la decisión", recordó Galíndez sobre su etapa en los azules.

Hernán Galíndez piensa en Qatar 2022

El arquero de 35 años es uno de los citados fijos de Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022, incluso no son pocos en Ecuador que lo piden como titular para el debut ante la selección anfitriona de la cita mundialista. Galíndez confirmó que disputará la final de vuelta ante Barcelona el próximo domingo y luego se integrará a los trabajos de su selección.

VIDEO | Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli por lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados