Inter

Es inminente: Real Madrid y Barcelona se reúnen para la creación de la Superliga Europea

Los presidentes del Real Madrid y el Barcelona se reunieron para seguir trabajando de cara a la creación de la Superliga Europea.

La idea de la creación de la Superliga Europea sigue vigente. Este viernes, los presidentes del Real Madrid y el FC Barcelona se reunieron en la capital española para seguir avanzando con el proyecto, el cual pretende reunir a diferentes clubes europeos para la conformación de un nuevo torneo.

El cuadro de Cataluña publicó un comunicado en su sitio web, en el cual se hace referencia que se sigue trabajando para llevar a cabo la Superliga Europea. "El presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y Bernd Reichart, CEO de A22 Sport, sociedad promotora de la Superliga, se han reunido este viernes en Madrid para seguir explorando nuevas vías para reformar el fútbol europeo", comenzó diciendo el mensaje publicado por el club español.

A lo anterior, se agregó lo escrito por la sociedad A22 Sport, quienes señalan que además de buscar mejorar la competición, sostenibilidad y gobernanza, se está conversando con diferentes equipos europeso de 10 países distintos

En la junta, que se dio en la conferencia de 'Nueva Economía Fórum", Bernd Reichart indicó que "la Superliga Europea no está muerta sino muy viva", esto a raíz de un dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que falló a favor de la UEFA y la FIFA sobre el veto impuesto a la creación de este nuevo torneo internacional.

Recordemos, que en un principio y cuando se llevaban a cabo las primeras conversaciones para la creación de la Superliga Europea, los equipos ingleses fueron multados por la Premier League, debido a esto y a protestas de sus mismos hinchas, terminaron retirándose del proyecto en abril del 2021.

Video | "Kun" Agüero desató su furia en contra de youtuber durante transmisión en Twitch

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados