
No cabe duda que la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está en su tramo final. El astro argentino del PSG viene de ser campeón del mundo, mientras que el portugués pasa por uno de los momentos más complicados de su carrera al ser desvinculado del Manchester United en plena realización del Mundial Qatar 2022.
Por lo mismo, ya se está comenzando a hablar sobre los posibles "herederos" de ambas estrellas cuando éstas decidan colgar los botines. Claramente, el francés Kylian Mbappé ya se ha ganado este título al ser una de la máximas figuras de la última Copa del Mundo con solo 24 años.
Otro que aparece es el letal artillero noruego del Manchester City, Erling Haaland, quien a sus 22 años no para de batir récords en Europa pese a las pocas posibilidades de poder destacar en un Mundial por su nacionalidad.
Los posibles sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Pero no solo Mbappé y Haaland se perfilan como los sucesores de Messi y Ronaldo, ya que el reciente Mundial Qatar 2022 fue un torneo en que otras emergentes figuras prometen hacerse un nombre en los próximos años. Uno de ellos es el inglés Jude Bellingham, quien junto a su compañero Bukayo Saka se convirtieron en los primeros jugadores nacidos en el siglo XXI en marcar un gol en una cita mundialista. La joven promesa del Borussia Dortmund alemán es pretendido por clubes como el Real Madrid, PSG, Liverpool y Manchester City, por lo que desde el conjunto germano esperan una cifra superior a los 150 millones de euros para dejar partir a su máxima figura.
Otro jugador que podría pelear por el trono en los próximo años es el brasileño Vinícius Júnior, quien pese a no tener una buena Copa del Mundo en Medio Oriente, a sus 22 años ya ha sido campeón de la Champions League, un Mundial de Clubes, y dos Ligas de España con la camiseta del Real Madrid.
Mientras que en la zona de volantes, el español Pedri y el uruguayo Federico Valverde asoman como estrellas para el futuro. El europeo fue uno de los puntos altos de la Selección de España en Qatar 2022 y ya tiene en sus vitrinas el galardón del Golden Boy 2021 y el premio como el Mejor Jugador de la Eurocopa 2021. En tanto, el volante charrúa no tuvo un Mundial auspicioso con la celeste, aunque igualmente es considerado como uno de los mejores mediocampista del mundo en la actualidad, siendo pieza fundamental para Carlo Ancelotti en el Real Madrid y ganando dos Ligas de España y una Champions League con el cuadro "Merengue".

Por último, otro mediocampista que se ganó su lugar en este listado es el reciente campeón mundial Enzo Fernández, quien recibió el premio como el Mejor Jugador Joven del Mundial Qatar 2022. El Benfica de Portugal rechazó una oferta de 100 millones de euros por los servicios del trasandino.







