
Luis Suárez dejó atrás su emotivo paso por Nacional y, tras disputar el Mundial Qatar 2022, tiene nuevo equipo en Sudamérica. El delantero uruguayo será nuevo refuerzo de Gremio, conjunto en el que está el ex jugador de Unión Española y varias veces pretendido tanto por la U como por Colo Colo, Diego Churín.
Según información de César Luis Merlo, Suárez llegó a una acuerdo con la directiva de Gremio y ahora los abogados de ambas partes trabajan para establecer el contrato que los vinculará de aquí en más. La tratativa detalla un nexo de dos temporadas entre el uruguayo y el club brasileño.
Para lograr dicho acuerdo, Gremio tuvo que prometer un gran sustento económico para Suárez, que será el jugador con el salario más alto del club. Con esto, el "Pistolero" superará en jerarquía a nombres como Lucas Leiva, Lucas Silva y Diego Churín, nombres que destacan en la planilla dirigida por Renato Gaúcho.

El gran esfuerzo que Gremio hará por Suárez
Con tal de lograr el fichaje de Suárez, Gremio tuvo que realizar una mesa de trabajo en la que determinaron los pasos a seguir. Se decidió que se trabajará a la par de patrocinadores y se confeccionará una gran campaña de marketing que sustente la estadía del charrúa en Porto Alegre.
¿Cuál será el sueldo de Suárez? 20 millones de reales al año, algo así como 3.399.340.000 pesos chilenos. Dividido en los 12 meses que comprenden el año, el delantero de 35 años percibirá 283 millones de pesos nacionales al mes, una cifra estratosférica para la realidad sudamericana.
Cabe destacar que Gremio ascendió recientemente al Brasileirao tras el descenso sufrido en el comienzo de 2021. El otrora conjunto de chilenos como Eduardo Vargas y César Pinares sufrió la tercera pérdida de categoría de su historia, pero ya está de vuelta en la elite tras terminar en el segundo lugar de la Serie B en 2022.