Inter

No solo Uruguay: los equipos y selecciones que buscan el fichaje de Marcelo Bielsa

Pese a su inactividad, el nombre de Marcelo Bielsa sigue siendo de interés alrededor del mundo, y la lista de pretendientes no para de crecer.

En febrero de 2022, Marcelo Bielsa puso fin a su exitosa etapa en el Leeds United, donde pudo conseguir el histórico titulo de la Championship, y por consiguiente, el ascenso a la Premier League. Desde entonces, el "Loco" se encuentra sin club a la espera de un proyecto seductor, lo que podría suceder pronto.

En las últimas horas sorprendió el rumor surgido desde Uruguay que ponía al exentrenador de La Roja como principal candidato a tomar el banco de la "Celeste" tras la salida de Diego Alonso, luego del fracaso en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los charrúas no son los únicos tras sus pasos.

En México, el nombre de Bielsa también interesa. Cabe destacar que el entrenador trasandino ya registra un paso por el América, y ahora podría asumir el difícil desafío de tomar a la selección de ese país en lugar de Gerardo "Tata" Martino, conocido por el entrenador durante su etapa en Newell's Old Boys.

Es más, fue el propio Cuauhtémoc Blanco, histórico goleador azteca, quien pidió a Bielsa. "Un entrenador con carácter, que está ´loquito´, pero bueno... ´loquito´ en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es una decisión que van a tomar los directivos", aseguró.

La selección de moda y club de la Premier lo buscan

Pero no todos los seleccionados que lo buscan vienen de un fracaso, ya que Japón, combinado revelación del Mundial Qatar 2022, también busca al "Loco". Según cuentan medios nipones, el actual adiestrador Hajime Moriyasu dejará su cargo tras el torneo, y la Federación de Fútbol del país asiático ya habría entrevistado a Bielsa hace unos meses para conocerlo más.

Por último, hace unas semanas en Inglaterra se destacó el fuerte interés del Bournemouth por contar con el rosarino. Es más, distintos medios aseguraban que él era el candidato principal a tomar la banca del equipo que marcha en los últimos lugares de la Premier League. Sin embargo, en una decisión recriminada por los hinchas, optaron por el inglés Gary O'Neil apelando "razones económicas". 

VIDEO | "Bye, bye, fuera": Hincha de Ghana se burló de los uruguayos tras quedar eliminados de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados