Inter

Ya no responde al tratamiento: en Brasil aseguran que Pelé estaría recibiendo cuidados paliativos

El astro brasileño se encuentra atravesando un difícil estado de salud, y solo estaría recibiendo un tratamiento para aliviar el dolor de su avanzada enfermedad.

Esta semana provocó preocupación el estado de salud de la estrella brasileña Édson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El exjugador de 82 años fue internado tras complicaciones en su tratamiento frente a un cáncer, lo que encendió las alarmas de todo el mundo.

La situación habría empeorado, ya que el medio brasileño Folha de Sao Paulo asegura que el tres veces campeón del mundo, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo y que los médicos que lo tratan han recurrido ya a los cuidados paliativos.

El ex Santos de Brasil está ingresado desde el pasado día 29 en el Hospital Israelita Albert Einstein. Recordemos que fue intervenido en 2021 producto de un cáncer intestinal y desde entonces recibía tratamiento de quimioterapia para lidiar con la enfermedad. Sin embargo, a principios de este año le fueron detectados nuevos tumores, además de en el intestino, en el pulmón y en el hígado.

El difícil estado del goleador 

Según destaca el medio citado, los cuidados paliativos tienen como finalidad aliviar el dolor que sufre un paciente con un estado avanzado de la enfermado y son indicados "para quienes presenten una dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales".

La información desde el centro hospitalario es nula, y solo rescataron que durante su ingreso, el exjugador fue atendido a raíz de una infección respiratoria a la cual respondió adecuadamente al tratamiento con antibióticos a los cuales sido sometido, "con una mejoría general de su estado de salud".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados